“The unknown path” es un proyecto musical desafiante, íntimo a la vez que potente, y con una energía desbordante y minuciosa que lo hacen único.
Con la continua intención de seguir dirigiéndose hacia un “camino desconocido” como el que les da nombre, ya que para ellos avanzar hacia lo que no conocemos es la única manera de seguir adelante, esta banda desafía los límites estilísticos y sonoros para entretejer nuevos espacios en los que la libertad creativa, la confianza mutua, y la atención a los detalles en el momento son sus valores motores. Su música se genera como una respuesta, una protesta frente a actitudes del turbio momento actual, en constante movimiento y cambio, en el cual parece que todo tiene que ser inmediato y contundente, sin demasiado espacio para la ternura ni la reflexión.
Sus piezas, inspiradas por aspectos sociales, así como por vivencias personales que les han marcado y por la influencia de otros tipos de arte, como la literatura o el arte plástico, se pueden definir como sensibles y minimalistas, algunas melódicas, rítmicas y con timbres de canción, y otras disonantes y estruendosas. A través de estos vehículos expresivos se sumergen en nuevos mundos sonoros, en ocasiones misteriosos y atrevidos, y en otras joviales y afables, donde muestran contrastes e influencias desde el jazz y el folk, hasta la música avant-garde y el rock. Con todo esto generan un resultado musical retador y profundo, a la vez que cercano y alentador, que se amplifica y queda patente en sus actuaciones en directo.
El proyecto, nacido en la escena de Barcelona, está integrado por Manuel Luque al contrabajo, Eddie Mejía a la guitarra, y Arturo Hintze a la batería.
En la actualidad se encuentran trabajando en la producción de lo que será su primer álbum, que verá la luz en 2026.